Fundacompucesco, fue la primera Academia de Cisco Systems en Colombia y América Latina, que comenzó su labor social, capacitando a 5 indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, de las etnias Arhuaca y Kogui, en el programa de Redes de computadores con tecnologías Cisco.
Estos 5 indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, realizaron los 4 módulos, pero no encontramos apoyo en ningún lado, para que pudieran pagar su voucher y presentar el examen de Certificación Internacional.
En el año 2002, Fundacompucesco Cisco Networking Academy, crea el programa Capacitación Masiva enInformáticay Redes – CAMI. Programa que reunió alrededor de 200 jóvenes, representados entre indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, etnia Chimila y jóvenes desplazados por la violencia en la ciudad de Santa Marta. Este proyecto se llevó a cabo con éxito total y de esta manera empezamos a reducir la brecha digital, es decir la desigualdad del acceso a Internet y las TICs comenzó a disminuir gracias a esta iniciativa de nuestra Fundación